Conferences
No existe traducción para este contenido.
5 últimos años
2022
- Vecina, C., Oliver, M.ªM. y Morey, M. (2022). Les competènices interculturals entre l'alumnat del Grau d'Educació Infantil i Educació Social. Projecte d'innovació docent per al foment d'aquestes a partir de metodologies participatives i del treball col·laboratiu. Congreso Internacional de la Societat Catalana de Pedagogia. Lleida, 1-3 de diciembre.
- Vecina, C. y Morey, M. (2022). Las escuelas de verano comunitarias. Una oportunidad para la interculturalidad, la intergeneracionalidad y la cohesión social. IV Congreso Mundial sobre Infancia y Adolescencia. Huelva, 20 - 30 de Noviembre.
- Morey, M., Oliver, Mª.M., Ferrer, M. y Vecina, C. (2022). Diversidad etnocultural y familias en educación infantil: la formación de los docentes como eje impulsor de la participación. IV Congreso Mundial sobre Infancia y Adolescencia. Huelva, 20 - 30 de Noviembre.
- Vecina, C. (2022) L'acció comunitària des de la praxi. VI Jornades Universitàries de Treball Social. Palma, 16 de marzo.
- Vecina, C. y Morey, M. (2022). Innovación en el aula y transferencia recíproca: comunidad, escuela y universidad. VI Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa, INNOVAGOGIA, congreso virtual, Sevilla, 25 - 27 de mayo.
- Quintana, E., Thomàs, C. y Vecina, C. (2022). Cocreación en inclusión social: una intervención socioeducativa en Centros de Formación Ocupacional. VI Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa, INNOVAGOGIA, congreso virtual, Sevilla, 25 - 27 de mayo.
- Cerdà, A. & Comas, R. (2022). FACTORES EXPLICATIVOS DE LA DESHONESTIDAD ACADÉMICA ENTRE EL ALUMNADO DE POSTGRADO. XX Congreso Internacional de Investigación Educativa «Educación inclusiva y equitativa de calidad en tiempos de crisis». Santiago de Compostela 14-17 junio.
- Gallent, C. & Comas, R. (2022). Prévalence et évolution des conduites frauduleuses chez les étudiants de Master et Doctorat : la vision des responsables académiques. 2ème Colloque International de Recherche et Action sur l'Intégrité Académique. Coimbra (Portugal) 16-18 Junio.
- Montserrat Sánchez-Escribano, I. & Comas Forgas, R. (2022). Policies and regulations against fraud in evaluations: the situation of postgraduate level in Spain. European Conference on Academic Integrity and Plagiarism 2022. Porto (Portugal) 4-6 mayo.
- Morey López, M. et al. (2022). Tipologia del professorat de postgrau en funció de la seva posició respecte als factors institucionals relacionats amb la deshonestedat acadèmica. IV Jornadas de Investigación e Innovación Educativa en las Islas Baleares. Palma 11-12 marzo.
- Comas, R. Cerdà, T. & Mut, T. (2022). THE POTENTIAL OF INTERNET SEARCH METRICS FOR THE ANALYSIS OF ACADEMIC DISHONEST BEHAVIORS. INTED2022 (16th annual International Technology, Education and Development Conference), Online 7-9 Marzo.
- Comas, R. (2022). TEXT SIMILITUDE ANALYSIS OF MASTER DISSERTATION: A DIRECT APPROACH TO UNDERCOVER PLAGIARISM IN POSTGRADUATE PROGRAMS. INTED2022 (16th annual International Technology, Education and Development Conference), Online 7-9 Marzo.
2021
- Vecina, C. y Morey, M. (2021). Escuelas y comunidad: la colaboración enre centros educativos y recursos del entorno como base para la atención a la diversidad cultural. XV Congresso Internazionale sull'educazione e l'innovazione, Firenze, 13-15 diciembre.
- Comas, R. (2021). Deshonestidad académica: del plagio a la suplantación mediante robots (pasando por las fábricas de trabajos académicos), un paseo por el "lado oscuro" de la universidad. I Seminario Internacional de Literacidad y Multimodalidad, Universidad Nacional de San Agustín (Perú), 16 de diciembre.
- Touza, C., Mut, B. & Curiel, E. (2021). Percepciones, experiencias, actitudes y conocimientos de los estudiantes de postgrado sobre integridad en la investigación. XV Congreso Internacional de Educación e Innovación, 13-15 diciembre, Florencia (Italia).
- Comas, R., Pozo, T. & Morey, M. (2021). Oferta de trabajos a la carta en portales de anuncios por palabras: una invitación al fraude académico. EDUNOVATIC2021, Online 1-2 diciembre.
- Ferrer Juan, A. Comas Forgas, R. Cerdà Navarro, A. & García Parra, M. (2021). Final master thesis dissertations outsourcing through digital marketplaces. 14th annual International Conference of Education, Research and Innovation. Sevilla 8-9 noviembre.
- Comas, R. & Briceño, M. (2021). Las conductas deshonestas del alumnado de posgrado: la perspectiva de los responsables académicos. 9th INTERNATIONAL CONGRESS OF EDUCATIONAL SCIENCES AND DEVELOPMENT. Online 20-22 Octubre.
- Comas, R. (2021). Más allá del plagio: nuevas conductas deshonestas y cómo actuar frente a ellas. IV CONFERENCIA INTERUNIVERSITARIA: Plagio académico: políticas institucionales y medidas de actuación. La Coruña 22 de Octubre de 2021.
- Comas, R. (2021). Del plagio a la suplantación: consecuencias indeseadas de las estrategias contra la deshonestidad académica. 9.° Congreso de Integridad Académica, Universidad de Monterrey (México). Del 7 al 8 de octubre de 2021.
- Comas, R., et al. (2021). El efecto cobra de la lucha contra el plagio: las fábricas de trabajos académicos. II CONGRESO IBEROAMERICANO DE DOCENTES 2021 DOCENTES FRENTE A LA PANDEMIA (Congreso Virtual).Online 5 al 16 de julio de 2021.
- Comas, R., et al. (2021). La deshonestidad académica durante la pandemia: evidencias desde la analítica de búsquedas en internet. II CONGRESO IBEROAMERICANO DE DOCENTES 2021 DOCENTES FRENTE A LA PANDEMIA (Congreso Virtual). Online 5 al 16 de julio de 2021.
- Comas, R., et al. (2021). University ombudsmen annual reports as a barometer of the incidence of students' academic dishonesty on campuses. European Conference on Academic Integrity and Plagiarism 2021 7th International Conference, 2nd Virtual Conference, Online 9-11 Junio 2021.
- Comas R. et al. (2021). ACADEMIC INTEGRITY IN SPANISH UNIVERSITIES: ANALYSIS OF THE ANNUAL REPORTS OF UNIVERSITY OMBUDSMEN. 15th annual International Technology, Education and Development Conference, Valencia 8-11 Marzo 2021.
- Álvarez-García. O. (2021). Criterios de Evaluación en Educación Ambiental. 2° Congreso Virtual Internacional de Educación Ambiental: El Buen Vivir como propuesta para la reconexión con la Naturaleza en comunidad. Argentina, 17 de julio de 2021.
- Vecina, C. & Morey, M. (2021). El barrio como comunidad de aprendizaje intergeneracional. III Congreso Mundial sobre Infancia y Adolescencia. Huelva (España), 20 al 30 de noviembre.
2020
- Vecina, C., Piña, C. y Quintana, E. (2020). Intervención en las aulas con perspectiva de género. Opinión de las y los participantes. V Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGIA. Congreso virtual, Sevilla, 27-29, mayo.
- Vecina, C. (2020). La comunidad responde al edadismo, experiencias intergeneracionales en el aula. [Comunicación]. V Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGIA. Congreso virtual, Sevilla, 27-29 de mayo.
- Comas, R. et al. (2020). CONTRACT CHEATING IN SPAIN: IDENTIFICATION AND ANALYSIS OF ACADEMIC "GHOST-WRITING" WEBSITES. XIV Congreso Internacional de Educación e Innovación - Coimbra 2020, 9-11 diciembre.
- Comas, R. y Montserrat, I. (2020). Integridad académica:del plagio a la suplantación mediante robots ... INAECU y el Internacional Academic Program (IAP) Webinar, 27 Noviembre.
- Comas, R. (2020). Del plagio a la suplantación: el efecto cobra de las medidas para hacer frente al fraude académico. III Conferencia Interuniversitaria "O plaxio académico no SUG: Estudo da percepción da comunidade educativa sobre as causas que producen plaxio académico" La Coruña 23 de octubre.
- Touza, C. et al. (2020). Research integrity from the perspective of postgraduate students. 13th annual International Conference of Education, Research and Innovation, Sevilla 9-11 noviembre.
- Comas, R. et al. (2020). Characterizing and measuring the cases of academic dishonesty among postgraduate students of spanish universities. 13th annual International Conference of Education, Research and Innovation, Sevilla 9-11 noviembre.
- Comas, R. et al. (2020). Retraction of academic articles due to plagiarising from doctoral dissertations: an act of academic misconduct. 12th International Conference on Education and New Learning Technologies, Palma Mallorca 6-7 Julio.
- Álvarez-García, O. (2020). Recursos para educar sobre el cambio climático. Jornades de Formació Docent sobre Canvi Climàtic, Palma de Mallorca, 6-7 de marzo.
- Álvarez-García, O. (2020). La formación en educación ambiental del profesroado en formación inicial: el caso de España. Centro de Educação Ambiental e Preservação do Patrimônio (CEAPP). Universidade Federal do Paraná, Webinar 18 de septiembre.
2019
- Morey, M. et al. (2019). Academic integrity amongst postgraduate students. Research project aimed at intervention proposals. XIII CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN E INNOVACIÓN, Granada, 18-20 diciembre.
- Cerdà-Navarro, A., Salvà-Mut, F. & Adame-Obrador, T. (02 mayo 2019). Tackling Intermediate Vocational Education and Training dropout: contributions from student engagement perspective [Paper presentation]. 3rd International VET Conference Crossing Boundaries in Vocational Education and Training: Pedagogical concerns and market demands, València, Spain.
Cerdà-Navarro, A., Salvà-Mut, F. & Comas-Forgas, R. (3-6 Julio, 2019). Análisis de los factores relacionados con el abandono durante el primer curso de formación profesional de grado medio en Mallorca [Comunicación]. XIII Congreso de la Federación Española de Sociología (FES), València, España. - Cerdà-Navarro, A., Salvà-Mut, F. & Comas-Forgas, R. (3-6 Julio, 2019). Tipología del alumnado de formación profesional de grado medio en Mallorca y análisis del riesgo de abandono de los estudios [Comunicación]. XIII Congreso de la Federación Española de Sociología (FES), València, España.
- Oliver-Barceló, M.M. y Cerdà-Navarro, A. (20-23 august, 2019). Inclusion and gender equity through the Arts: Judith Scott's Project [Poster]. The 29th annual EECERA Conference, University of Thessaloniki, Thessaloniki (Greece).
- Oliver-Barceló, M.M. y Cerdà-Navarro, A. (20-23 august, 2019). Art and Cultural education in the Spanish Early Childhood Curriculum [paper presentation]. The 29th annual EECERA Conference, University of Thessaloniki, Thessaloniki (Greece).
2018
-
Álvarez-García, O. et al. (2018). Programa "Comparteix Cotxe": estrategia por una movilidad universitaria más sostenible. I Congreso de Universidades Promotoras de Salud. Palma de Mallorca, 7-9 de noviembre.
- Mut-Amengual, T., Comas-Forgas, R., Cerdà-Navarro, A. & Morey-López, M. (4 de agosto de 2018). Dropping-out from Basic VET Programs and Academic Indiscipline: Two Closely Related Variables [paper presentation]. ECER 2018 Inclusion and Exclusion, Resources for Educational Research?, Bolzano, Italia.
- Thomàs-Vanrell, C., Cerdà-Navarro, A. & Salvà-Mut, F. (4 de septiembre de 2018). Effets du soutien relationnel dans l'intention de continuer les études de Formation Professionnelle Basique. [Comunicación]. 9e Rencontre de Jeunes et sociétés: "Jeunes, formation professionnelle et insertion sur le marché du travail", Institut Fédéral des hautes études en Formation Professionnelle (IFFP), Lausanne, Suiza.
- Cerdà-Navarro, A., Vecina-Merchante, C. y Salvà-Mut, F. (22 diciembre, 2018). Emotional engagement y abandono de la formación profesional de grado medio. [Comunicación] Congreso Internacional XXXI Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social (SIPS): "Pedagogía social, investigación y familias", Palma (Baleares), España.
- Vecina, C., Quintana, C. & Calvo, A. (2018). La implicación de la comunidad educativa en la prevención de la violencia de género: una experiencia comunitaria. [Comunicación] Congreso Internacional XXXI Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social (SIPS): "Pedagogía social, investigación y familias", Palma (Baleares), España, 22 diciembre.
- Segura, A., Torres, M. & Vecina, C. (2018). El mapa de activos, un complemento más para el proceso comunitario en un proyecto de Promoción de la Salud. [Comunicación]. VII Trobada de Participació Comunitària per a la Promoció de la Salut a les Illes Balears, Binissalem (Baleares), España, 10 de octubre.
- Vecina, C., Salvà, F. & Calvo, A. (2018). Innovación docente y trabajo colaborativo para la igualdad en un centro de enseñanza. [Comunicación]. IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGIA. Congreso virtual, 23 de marzo.
- Vecina, C. & Calvo, A. (2018). Personas mayores frente a la gentrificación. Una experiencia de desarrollo comunitario y animación sociocultural en dos barrios de Palma (Mallorca, Islas Baleares). [Comunicación]. IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGIA. Congreso virtual, 23 de marzo.