Private policy
ÚLTIMA MODIFICACIÓN: 20/01/2022
La Política de Privacidad forma parte de las condiciones generales que rigen la página web eic.uib.es, junto con la política de galletas.
La UNIVERSIDAD UIB DE LAS ILLES BALEARS (de ahora en adelante UIB), se reserva su derecho a modificar o adaptar esta política de privacidad en todo momento. Por lo tanto, le recomendamos que revise la misma cada vez que acceda a nuestra página web. En el supuesto de que un usuario se haya registrado en la página web y acceda a su cuenta o perfil, se le informará en el supuesto de que haya habido modificaciones sustanciales en relación con su tratamiento de datos personales.
¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos?
Los datos que se recojan o nos facilites voluntariamente mediante la página web, ya sea por navegación directa, así como todos aquellos que nos puedas proporcionar en los formularios de contacto vía correo electrónico o por teléfono, serán recabados y tratados por el Responsable del Fichero; sus datos se indican a continuación:
- UNIVERSIDAD EMPRESA ILLES BALEARS CIF: Q0718001A
- Domicilio: Ctra. Valldemossa, km. 7,5, 07122, Palma de Mallorca
- Tfno: 971172022
- Correo electrónico delegado de protección de datos: dpo@uib.cat
Si por cualquier motivo quieres ponerte en contacto con nosotros, para cualquier cuestión relacionada con el tratamiento de tus datos personales o privacidad (con nuestro Delegado de Protección de Datos), puedes hacerlo a través de cualquiera de los medios indicados anteriormente.
¿Qué datos recopilamos a través de la página web?
Por el simple hecho de navegar en nuestra web, la UIB recopilará información referente a:
- Dirección IP.
- Versión del navegador.
- Sistema operativo.
- Duración de la visita o navegación por la página web.
- Geolocalización.
Esta información se almacena mediante Google Analytics; por este motivo te remitimos a la Política de Privacidad de Google, ya que es esta empresa quien recaba y trata la información: http://www.google.com/intl/en/policies/privacy/
La información que nosotros manejamos, no está relacionada con un usuario concreto y se almacenará en nuestras bases de datos, con el fin de realizar análisis estadísticos, mejoras en la página web, en nuestros productos y servicios, y nos ayudará a mejorar nuestra estrategia comercial. Los datos no serán comunicados a tercero
¿Haremos comunicaciones por medios electrónicos?
- Sólo se realizarán para gestionar tu solicitud, si es uno de los medios de contacto que nos ha facilitado.
- Si realizamos comunicaciones comerciales habrán sido previamente y expresamente autorizadas por ti.
¿Qué medidas de seguridad aplicamos?
Hemos adoptado un nivel óptimo de protección de los Datos Personales que usamos, y hemos instalado todos los medios y medidas técnicas a nuestro alcance, según el estado de la tecnología, para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los Datos Personales.
¿En qué medida se automatizará la toma de decisiones?
La UIB no utiliza procesos de toma de decisiones totalmente automatizadas para entablar, desarrollar o terminar una relación contractual con el usuario. En caso de que usemos estos procesos en un caso particular, te mantendremos informado y te comunicaremos tus derechos ello si así lo prescribe la ley.
¿Tendrá lugar la elaboración de perfiles?
Para poder ofrecer productos y servicios de acuerdo con tus intereses y mejorar tu experiencia de usuario, podremos elaborar un "perfil comercial" de acuerdo con la información facilitada. Sin embargo, no se tomarán decisiones automatizadas en base a este perfil.
¿A qué destinatarios se comunicarán tus datos?
Tus datos no se cederán a terceros, salvo obligación legal.
Transferencias internacionales
En caso de ser necesaria la realización de transferencias internacionales de datos por parte de UIB, sólo se realizarán en entidades bajo la habilitación del acuerdo EE.UU.-Unión Europea Privacy Shield (más información: https://www.privacyshield.gov/ welcome), a entidades que hayan demostrado que cumplen con el nivel de protección y garantías de acuerdo con los parámetros y exigencias previstas en la normativa vigente en materia de protección de datos, como el Reglamento Europeo, o cuando haya un habilitación legal para realizar la transferencia internacional.
¿Qué derechos tienes?
- A saber si estamos tratando tus datos o no.
- A acceder a tus datos personales.
- A solicitar la rectificación de tus datos si son inexactos.
- A solicitar la supresión de tus datos si ya no son necesarios para los fines para los que fueron recogidos o si nos retiras el consentimiento otorgado.
- A solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en algunos supuestos, en este caso sólo los conservaremos de acuerdo con la normativa vigente.
- A llevar tus datos, que te serán facilitados en un formato estructurado, de uso común o lectura mecánica. Si lo prefieres, les podemos enviar a nuevo responsable que nos designios. Sólo es válido en determinados supuestos.
- A presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, si crees que no te hemos dado correctamente.
- A revocar el consentimiento para cualquier tratamiento para el que hayas consentido, en cualquier momento.
Si modificas algún dato, te agradecemos que nos lo comuniques para mantenerlos actualizados.
¿Quieres un formulario para el ejercicio de derechos?
- Tenemos formularios para el ejercicio de tus derechos, sólo nos tienes que pedir por correo electrónico, o si lo prefieres, puedes utilizar los elaborados por la Agencia Española de Protección de Datos o terceros.
- Estos formularios deben ir firmados electrónicamente o ser acompañados de fotocopia del DNI.
- Si te representa alguien, has adjuntar copia de su DNI, o que lo firme con su firma electrónica.
- Los formularios pueden ser presentados presencialmente, enviados por carta o por correo electrónico a la dirección del responsable al inicio de este texto.
- Tienes derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, en el caso de que consideres que no se ha atendido convenientemente la solicitud de tus derechos.
- El plazo máximo para resolver es de un mes, a contar de la efectiva recepción de la solicitud por parte nuestra.
- Tienes derecho a revocar en cualquier momento el consentimiento para cualquiera de los tratamientos para los que no has otorgado.
¿Tratamos galletas?
Si utilizamos otro tipo de galletas que no sean las necesarias, podrás consultar la política de galletas en el enlace correspondiente al pie de página de nuestra web.
¿Durante cuánto tiempo vamos a mantener tus datos personales?
- Los datos personales serán mantenidos mientras sigas vinculado con nosotros.
- Una vez te desvincula, los datos personales tratados en cada fin se mantendrán durante los plazos legalmente previstos, incluido el plazo en que un juez o tribunal pueda requerir atendiendo al plazo de prescripción de acciones judiciales.
- Los datos tratados se mantendrán hasta que no expiren los plazos legales aludidos anteriormente, si hubiera obligación legal de mantenimiento, o de no existir este plazo legal, hasta que el interesado solicite su supresión o revoque el consentimiento otorgado.
- Mantendremos toda la información y comunicaciones relativas a tu compra o en la prestación de nuestro servicio, mientras duren las garantías de los productos o servicios, para atender posibles reclamaciones.
CONTACTOS DE LA WEB O DEL CORREO ELECTRÓNICO
¿Con qué fines trataremos tus datos personales?
- Contestar a tus consultas, solicitudes o peticiones.
- Gestionar el servicio solicitado, contestar y tramitar su petición.
- Información por medios electrónicos que traten tu solicitud.
- Información comercial o de eventos por medios electrónicos, siempre con autorización expresa.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?
La aceptación y consentimiento del interesado. En aquellos casos en que para realizar una solicitud sea necesario cumplimentar un formulario y hacer un clic en el botón de enviar, la realización de este hecho implicará necesariamente que has sido informado o has otorgado consentimiento expreso al contenido de la cláusula anexada a lo concreto formulario o la aceptación de la política de privacidad.
Todos nuestros formularios cuentan con una casilla de verificación con la siguiente fórmula, para poder enviar información: "He leído y acepto la política de privacidad".
CONTACTOS REDES SOCIALES
¿Con qué fines trataremos tus datos personales?
- Contestar a tus consultas, solicitudes o peticiones.
- Gestionar el servicio solicitado.
- Relacionarnos contigo y crear una comunidad de seguidores.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?
La aceptación de una relación contractual en el entorno de la red social que corresponda, y conforme a sus políticas de privacidad:
- Facebook: http://www.facebook.com/policy.php?ref=pf
- Instagram: https://help.instagram.com/155833707900388
- Twitter: http://twitter.com/privacy
- Linkedin: http://www.linkedin.com/legal/privacy-policy?trk=hb_ft_priv
- YouTube: http://www.youtube.com/yt/policyandsafety/es/policy.html
¿Durante cuánto tiempo mantendremos tus datos personales?
Sólo podemos consultar o dar de baja los datos de forma restringida en tener un perfil específico. Los trataremos tanto tiempo como tú nos sigas, siendo amigos o dándole a "me gusta", "seguir" o botones similares.
Cualquier rectificación de tus datos o restricción de información o de publicaciones has realizarla a través de la configuración de tu perfil o usuario en la propia red social.