Research projects

Projects of the last 5 years

International

National

Regional/Local


  • Integración de la inteligencia artificial en la enseñanza y su impacto pedagógico en la formación docente e su relación con el plagio inteligente (Secretaría General de Universidades de la Xunta de Galicia 04/2024) (2024)
  • Assessorament sobre convivència i pràctiques restauratives en el marc del Programa per a l'Orientació, l'Avanç i l'Enriquiment Educatius (IES Nou Llevant) PROA+ (2021-2024)
  • Congressos, revistes i editorials depredadores: disseny d'un programa formatiu i informatiu per a alumnat de postgrau (PID222452) (2022-2024)
  • HONESTIDADE E INTEGRIDADE ACADÉMICA NAS REVISTAS CIENTÍFICAS: IDENTIFICACIÓN DE MALAS CONDUCTAS E PROPOSTAS DE INTERVENCIÓN (SECRETARIO XERAL DE UNIVERSIDADES) (2023)
  • Avaluació de la implementació al CEPA Son Canals del projecte Green Digital Diversity: a 21st century intercultural citizenship programme, developing digital literacy, community involvement, environmental awareness and sustainability (2022-2023)
  • Educació Infantil i Educació Social: treballant junts per afavorir les competències interculturals (PID222408) (2022-2023)
  • Pla Local de Joventut de Maó (E00492022000052) (2022-2023)
  • Acció comunitària a partir del diagnòstic participatiu co-liderat entre estudiants d'Educació Social i centres d'educació Infantil i Primària (2022)
  • Influències i motivacions per despertar vocacions STEM, amb perspectiva de gènere, a les Illes Balears. Fundació BIT (2022)
  • Prevenció vers les publicacions depredadores entre els/les investigadors/es en formació (PID212206) (2021-2022)
  • Realización de un estudio de detección de necesidades formativas para las entidades de Mediación Comunitaria. CRENA - Centro de Referencia Nacional (CRN) (2022)
  • Revisió d'especialitats formatives incloses al Catàleg del Servicio de empleo estatal (SEPE) a l'àmbit de les Illes Balears en el marc del C23.I3 del Pla de recuperació, Transformació i Resiliència de l'Economia Espanyola. CMN06 2022/417 (2022)
  • Contactes i recursos internacionals per poder desenvolupar projectes d¿innovació i col·laboracions en l'àmbit de l'atenció social. CRENA - Centro de Referencia Nacional (CRN) (2021)
  • Elaboración de pruebas de selección del alumnado para acceder a la formación inicial de Maestros de infantil y de primaria, financiado en el marco de la Convocatoria de proyectos de investigación e innovación orientados a la formación inicial del profesorado (PRI_FIP) de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de las Illes Balears (2017-2021)
  • Investigació participativa per a l'intercanvi d'experiències interculturals als centres d’educació (2021)
  • Proposta d'estudi de necessitats de formació associades a les qualificacions professionals d'atenció sociosanitària a persones en el domicili i de gestió de telefonades de teleassistència. CRENA - Centro de Referencia Nacional (CRN) (2021)
  • Ayuda para la preparación de un proyecto nacional sobre integridad académica (2020)
  • Personas sin hogar y salud: vulnerabilidad y riesgos durante la pandemia de COVID-19 (Estudio PSH-COVID). COOD - Convocatòria d'Ajuts de Cooperació al Desenvolupament: Projectes de Cooperació al desenvolupament. UIB (2020)
  • Diagnòstic participatiu per a la promoció de la salut des d'una intervenció d'animació sociocultural comunitària (SUBV-8/2019) (2018-2019)
  • Red iberoamericana de investigación en Integridad Académica en Postgrado (2019)

 

Projects selected from previous years

  • EDUPLACES/Education Places: practices, voices and pathways of inclusive education. Centro de Investigaçao en Educaçao. Instituto de Educaçao. Universidade do Minho. PTDC/MHC-CED/3775/2014 (2016-2018)
  • Role of VET in reducing early leaving from education and training. CEDEFOP. (2014-2016)
  • Propuesta de un marco de referencia competencial del profesorado universitario y adecuación de los planes de formación basado en competencias docentes (REDU) (2012-2014)
  • L'accompagnement pluriel et concerté du raccrochage scolaire des 16-20 ans. Regards croisés Québec-Europe. UQAM University (2011-2014)
  • Trayectorias de la educación secundaria al empleo: una perspectiva biográfica. Ministerio de Ciencia e Innovación (EDU2009 13312) (2010-2013)
  • Proyecto de formación del profesorado en los municipios de la Unidad de Concentración y Cooperación Municipalista de Nicaragua.  Gobierno de las Illes Balears (2010-2012)
  • Prevención del Cyberbullying en la ESO (Consell Insular de Mallorca) (2011)
  • Condiciones de éxito y rupturas en la participación de la población joven en la educación de segunda oportunidad (Proyecto Grundtvig ‘Prevenir le décrochage et accompagner le raccrochage éducatif des jeunes adultes') (2009-2010)
  • Abandono escolar prematuro y retorno al sistema educativo en Baleares: Historias de vida del alumnado de la EPA de Baleares (Proyecto ‘Prevenir le décrochage et accompagner le raccrochage éducatif des jeunes adultes')" (2007-2009)
  • Fomento del uso seguro de Internet por parte de los Menores (Fundación IBIT Illes Balears Innovació Tecnològica) (2009)
  • Propuesta de líneas de trabajo y actuaciones de formación profesional para el empleo 2009-2011. Gobierno Balear (2009)
  • Formación e información en gestión ambiental para PYMES y trabajadores autónomos de las Islas Balears (Fundación Biodiversidad) (2006-2007)
  • Projecte 'Ecobarometre de les Illes Balears' (Primera fase: Mallorca) (Conselleria de Medi Ambient) (2006)
  • Internet. Una red segura para los menores. Creación y difusión de un portal y un sello para fomentar el uso seguro de internet por parte de los menores (Fundación IBIT Illes Balears) (2004)
  • Mediterranean Voices. Oral History. Cultural Practice in Mediterranean Cities (Unión Europea - London Metropolitan University) (2002-2005)
  • Estudios de necesidades formativas en materia de gestión medioambiental de las empresas de Baleares (Fundación Biodiversidad) (2002-2003)
  • Safer Internet for Knowing and Living (SIFKAL) Project (Unió Europea) (2000-2003)
  • Ferrutx, towards a township model of Environmental interpretacion in saturated tourist areas (Unió Europea) (1999-2002)
  • Ambientalización de la formación inicial en turismo. DGXI de la CE (Unió Europea) (2000-2001)
  • Elaboración de la estrategia balear de educación ambiental. Informe diagnóstico sobre la educación ambiental y evaluación de los equipamientos de educación ambiental de las Islas Baleares (Conselleria de Medi Ambient) (2000)
  • Aula Internativa de l'Aire (Aeropuertos Españoles y Navegación) (1999)
  • Educación ambiental y organización escolar (Implicaciones de la Educación Ambiental en la organización de los centros docentes) (Centro de Investigación y Documentación Educativa (CIDE) del MEC) (1996-1998)
  • Environmental Challenges (European Commission) (1996-1998)
  • Reseau d'Enseigment Multimedia (REM) (Unió Europea) (1996-1998)
  • Programa de autoformación para especialistas en diseño de proyectos de interpretación del patrimonio (Conselleria de Treball i Transports del Govern Balear) (1996-1997)
  • Diseño y elaboración de recursos didácticos para la introducción del tema del turismo en la enseñanza secundaria (Consorci per al Desenvolupament de la Formació Ocupacional) (1994-1995)
  • Los incendios forestales en Baleares. Análisis de las actitudes y propuestas de programas de comunicación y educación (Conselleria d'Agricultura i Pesca. Govern de les Illes Balears) (1993)